Éxito de la primera prueba de comportamiento de las razas Berrendas
La actividad se llevó a cabo el pasado sábado 5 de mayo mediante acoso y derribo y en ella participaron 50 animales
El pasado sábado 5 de mayo se celebró la primera prueba de comportamiento de las razas Berrendas mediante acoso y derribo, actividad que se realizó en la finca “Las Jaras” perteneciente a Valverde de Leganés (Badajoz) y en la que participaron un total de 50 becerras añojas de las razas Berrendas; 25 Berrendas en Colorado de la ganadería de Dña. Lourdes González Bernabé, y 25 Berrendas en Negro de la ganadería de D. David García Pérez.
Para llevar a cabo la prueba de acoso y derribo se contó con la participación de varios jinetes que, en colleras de dos, acosaron y derribaron con gran destreza a cada una de las becerras, y con tres jueces a pie y dos a caballo que, distribuidos en sitios estratégicos, evaluaron y calificaron la prueba mediante datos objetivos.
Esta prueba consiste en guiar a la becerra por el corredero con ayuda de la garrocha hasta el último tramo, donde los caballistas las derriban, simulando las acciones que se realizan en las faenas del campo. Con esta evaluación se pudieron valorar varios aspectos como el comportamiento de las becerras, la obediencia, su carácter, fuerza, valentía, velocidad, ritmo, rectitud de la carrera, etc. y quedaron patentes la fuerza, valentía, obediencia y nobleza de las becerras, características que destacan en estas razas.
Durante la jornada, además, se realizó una degustación de carne de Berrendo amparada por el Logotipo Raza Autóctona 100% para que los asistentes pudieran probar diferentes platos como chorizo, croquetas, arroz con carne o hamburguesas.
Tanto los participantes como los espectadores disfrutaron de la agradable jornada y la prueba trascurrió con gran éxito.



Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!