Los productos de raza pura, presentes en Salamaq 23
Los productos de la ganadería de selección tendrán un espacio destacado durante tres días gracias a los ciclos de degustaciones en las que participarán diferentes razas
Salamaq 23 ha abierto sus puertas este viernes con una previsión de asistencia de más de 1.000 cabezas de ganado de raza pura de varias especies y razas y un amplio programa de actividades en el que no faltan las Jornadas Técnicas profesionales o los Concursos Morfológicos.
Por segundo año consecutivo, cabe destacar que, gracias al convenio entre la Diputación de Salamanca y la Real Federación Española de Asociaciones de Ganado Selecto, y en colaboración con las Asociaciones de Criadores, los productos procedentes de la ganadería de selección tendrán un espacio destacado durante tres días gracias a los ciclos de degustaciones en las que participarán diferentes razas.
Así, el sábado 2 de septiembre, de 12:30 a 14:30 horas, la carpa ganadera albergará la cata de productos de las razas bovinas Retinta, Avileña-Negra Ibérica y Pirenaica, mientras que el domingo 3 de septiembre, las protagonistas serán las carnes de Porcino Ibérico, la raza bovina Angus, la raza ovina Lojeña y la raza caprina Blanca Celtibérica.
Por último, el lunes 4 de septiembre, contaremos con los productos de las razas Berrenda en Negro, Berrenda en Colorado, Morucha, Churra, Castellana Negra y Utrerana.
Estas degustaciones, junto con otras actividades promovidas por la Real Federación y las Asociaciones de Criadores, se desarrollan gracias a la financiación otorgada por la Diputación de Salamanca.


