Los ciudadanos saben que la producción de carne no es la principal causa de las emisiones de GEI
La plataforma Somos Ganadería ha publicado un artículo en la web #RealidadGanadera
La plataforma Somos Ganadería ha publicado un artículo en la web #RealidadGanadera. El texto se titula Los ciudadanos saben que la producción de carne no es la principal causa de las emisiones de GEI y del mismo recogemos lo siguiente:
«Un estudio publicado a principios de este año revela una visión menos sesgada hacia el sector ganadero que la mostrada por los titulares habituales de los medios. Los ciudadanos de Brasil, Francia, Alemania, el Reino Unido y los Estados Unidos no consideran que la carne cultivada industrialmente sea un factor clave que contribuya al cambio climático. Según una encuesta global de Northstar Research, encargada por la ONG de alimentación sostenible Madre Brava, los ciudadanos no culpan falsamente a la ganadería y la producción de carne como la principal causa de las emisiones de gases de efecto invernadero, contrariamente a lo esperado.
A pesar de que los activistas denuncian persistentemente la ganadería en los medios de comunicación como el enemigo número uno del clima, la población de los países encuestados no cae en la percepción de que la ganadería es el principal factor que contribuye al cambio climático. Por el contrario, los datos revelan que la ganadería contribuye solo al 14,5% de las emisiones globales de GEI, mientras que los sectores de la industria, el transporte y la energía representan más del 80%, la inmensa mayoría».
Puede leer el artículo completo haciendo clic aquí.
SOBRE SOMOS GANADERÍA
Somos Ganadería es una alianza de organizaciones de sectores afines relacionados con la ganadería unidas para intercambiar opiniones e información sobre temas de comunicación relacionados con la ganadería en España.
Somos Ganadería nace como imagen y semejanza de la “European Livestock Voice” para reproducir la campaña “Meatthefacts” que en España se denomina “Realidad Ganadera”.
Estas organizaciones han decidido unirse alrededor de unas ideas comunes para devolver el equilibrio al debate sobre un sector que desempeña una función tan esencial en el privilegiado patrimonio y el futuro de Europa. Estas asociaciones, que representan sectores que incluyen desde la sanidad animal hasta los piensos, la reproducción, la producción y los ganaderos, se han unido para informar al público sobre el valor social de la producción ganadera y su contribución para afrontar los retos globales, ofreciendo otra perspectiva para los debates actuales.