La primera camada del Anglo-árabe Spirit Biboulet en España

Desde el primer hijo que nació en España, en febrero en Yeguada L’Eresta, en Mallorca, ya son varios los criadores que han remitido fotografías de los recién nacidos a AECCAá

Un año después de que la Asociación Española de Criadores de Caballos Anglo-árabes (AECCAá) pusiera a disposición de los ganaderos españoles a Spirit Biboulet, el importante semental Anglo-árabe francés, son varias las imágenes que han llegado de la primera generación de su descendencia en nuestro país.

Desde el primer hijo que nació en España, en febrero en Yeguada L’Eresta, en Mallorca, ya son varios los criadores que desde prácticamente toda la geografía nacional han remitido fotografías de los recién nacidos a la Asociación, todos ellos con gran satisfacción por su buen estado, su nobleza, su conformación y su belleza.

Todavía está abierta la temporada de cubrición de Spirit Biboulet de este año. Fue campeón de Francia de Sementales con tres años en Pompadour, y sus orígenes son sobresalientes. Por línea paterna, es hijo de Laurier de Here, una de las estrellas actuales de la raza en Francia, Excelente en Fontainebleau con cinco y seis años y cuya primera generación, a la que pertenece Spirit Biboulet, obtuvo las mejores marcas en Salto en Pompadour. Su padre es Veloce de Favi (ISO 156), que no necesita presentación, y su madre Aurore du Maury, propia hermana de Jasione, abuela materna de dos campeones del mundo en Completo como Sirocco du Gers y Golden de Beliard AA. Por línea materna es hijo de Sapristi IV, hermano por tanto del gran Exocet de Ceran (ISO 154).

Además de la belleza de su producción también destaca su calidad, pues su hija Kopelia de Spi fue Campeona de Francia en hembras de dos años en Pompadour el año pasado.

Spirit Biboulet, importado el año pasado por AECCAá, está estabulado en el Censyra de Badajoz, desde donde esta temporada se han enviado varias dosis a países como Portugal o Francia, pues su interés traspasa fronteras, pero se ofrece a los ganaderos españoles en unas condiciones absolutamente ventajosas. El precio es de 120 euros para los socios ganaderos y de 170 euros para los no socios, y hay además importantes descuentos del 50% en la segunda y tercera yeguas.

Puede obtener más información sobre la descendencia de Spirit Biboulet o la temporada de cubrición haciendo clic aquí.