Previsión de asistencia al Certamen de Vélez-Málaga

El evento, que se celebrará entre el 29 y el 31 de septiembre en la localidad malagueña, contará con la presencia de ejemplares de la Raza Caprina Malagueña.

Del 29 al 31 de septiembre se celebrará en Vélez-Málaga (Málaga) un Certamen Nacional que contará con la participación de la Asociación Española de Criadores de la Cabra Malagueña (CABRAMA) y con una muestra de ejemplares de la Raza.

Según las previsiones de asistencia, habrá un total de 193 animales pertenecientes a seis ganaderos/criadores diferentes. De los ejemplares de Cabra Malagueña participantes en la exposición, 90 serán machos y las 103 restantes, hembras.

Sobre la Raza

También conocida como “Costeña”, ya que la zona costera mediterránea de Andalucía es su área de difusión más importante Es una de las razas lecheras más importantes del mundo.

La raza Malagueña puede considerarse como una de las razas caprinas que mayor influencia ha tenido en las restantes razas peninsulares, dado que se encuentra presente en muchas regiones de la geografía española. De gran rusticidad y resistencia a climas cálidos.

El Catálogo Oficial de Razas de Ganado incluye a la raza caprina Malagueña en el Grupo de Razas Autóctonas de Fomento.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta