El Premio Alimentos de España reconocerá al Mejor Jamón

Con esta distinción se quiere contribuir a promocionar el jamón de calidad, así como a mejorar su imagen y posición en el mercado.

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente ha publicado, en el Boletín Oficial del Estado, un Extracto de Orden por la que se convoca el “Premio Alimentos de España al Mejor Jamón 2016”. Este galardón, que se concede por primera vez, incluye las modalidades “Mejor Jamón Serrano u otras Figuras de Calidad Reconocida” y “Mejor Jamón de Bellota Ibérico”, según recoge Origen.

Con esta distinción se quiere contribuir a promocionar el jamón de calidad, así como a mejorar su imagen y posición en el mercado.

Tal como se recoge en el BOE, podrán participar en el premio quienes ostenten la titularidad de las empresas elaboradoras que tengan su sede situada dentro del territorio nacional. Podrán concursar a una o a las dos modalidades del premio pero solamente podrán participar con una muestra por modalidad.

Los jamones presentados serán de elaboración propia del concursante, debiendo justificar que en los últimos tres años ha elaborado un mínimo de 1.500 piezas anuales. Junto a esta novedad, el MAGRAMA también ha publicado la convocatoria de los “Premio Alimentos de España 2016” en las modalidades ya conocidas de «Industria Alimentaria» y Accesit “A la iniciativa Emprendedora”, «Restauración», «Producción Ecológica», «Comunicación», “Internacionalización Alimentaria”, “Producción de la Pesca y la Acuicultura” y el «Premio Extraordinario Alimentos de España».

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta