Pozoblanco cierra su Feria Agroganadera con un volumen de negocio de 1,8 millones de euros

En la Subasta Nacional de Limusina se adjudicaron dos machos y dos hembra mientras que en la de Merina se vendieron 18 machos y ocho lotes de hembras

La XXV edición de la Feria Agroganadera de Los Pedroches y XV Agroalimentaria se ha cerrado con un volumen de negocio de 1,8 millones de euros, según una estimación inicial de la organización. Miles de personas han pasado por el recinto ferial para conocer el sector de cerca y asistir a Jornadas de Especialización en las que se han mostrado las principales novedades del mundo ganadero.

Las ventas de ganado selecto certificadas por las Asociaciones rondan los 100.000 euros, aunque hay un número de transacciones que se realizan entre ganaderos y no están reflejadas en este balance inicial, así como aquellas que se cerrarán en los próximos días producto de los acuerdos alcanzados en la Feria.

Destacan las ventas en ovino, que han alcanzado los 45.000 euros entre las distintas razas representadas en la Feria; en porcino Ibérico, con más de 15.000 euros en venta directa, o el vacuno de raza Limusina, que ha cerrado transacciones por valor de 11.200 euros.

En la Subasta Nacional de raza Merina se adjudicaron 18 machos cuyos precios de salida oscilaban entre los 200 y los 300 euros. Las pujas más altas alcanzaron los 410, 400 y 370 euros. Por otro lado, se vendieron ocho lotes de hembras cuyos precios de salida estaban entre 120 y 160 euros por hembra.

En la Subasta de raza Limusina se vendieron dos machos por 3.000 euros cada uno y dos hembras, cuyos remates finales fueron de 1.600 y 2.000 euros.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta