Planas destaca el compromiso, la profesionalidad y trayectoria de Clara Aguilera en la condecoración de la Orden Civil del Mérito Agrario, Pesquero y Alimentario

Ha sido diputada por Granada en el Parlamento andaluz, consejera de Gobernación y consejera de Agricultura y Pesca de la Junta de Andalucía

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, ha entregado hoy en Madrid la Encomienda de Número de la Orden Civil del Mérito Agrario, Pesquero y Alimentario Sección Mérito Pesquero a Clara Aguilera.

Con 26 años de trayectoria política, Clara Aguilera ha sido diputada por Granada en el Parlamento andaluz, consejera de Gobernación y consejera de Agricultura y Pesca de la Junta de Andalucía. Desde 2014 ha sido eurodiputada.

Luis Planas ha destacado “la profesionalidad, el compromiso y la entrega en favor del interés público y bien común” de Clara Aguilera, a quien ha definido como “una gran defensora del sector agroalimentario en todas sus vertientes, una gran trabajadora y compañera”.

La condecoración reconoce la capacidad de superación, la entrega, el talento, la honestidad, el esfuerzo y el mérito de personas que destacan por su extraordinaria labor en favor del sector. Un reconocimiento que realiza el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación desde 1987.