La raza Pirenaica subastó 20 animales en Cantavieja

ASAPI también ofreció una degustación de ternera de la raza, que consistió en un guiso tradicional, en la que se repartieron un total de 400 raciones

La Asociación Aragonesa de Ganaderos de Bovinos de Raza Pirenaica (ASAPI) volvió a estar presente en la Feria Tradicional ganadera de Cantavieja, Teruel, que este año ha celebrado su edición 109.

El domingo día 15 se celebró la 6ª Subasta Nacional de Vacuno Pirenaico de Cantavieja y se subastaron un total de 20 animales de alto valor genético (16 hembras y cuatro machos). La puja contó con un público animado e interesado, ya que se trata de una de las zonas de ganadería extensiva más importantes de Aragón.

El éxito de las subastas en la Feria de Cantavieja durante estos últimos años supone un importante impulso para la difusión de la raza Pirenaica en Aragón y, más concretamente, en la Comarca del Maestrazgo, contando con la colaboración del Ayuntamiento de Cantavieja y la Diputación Provincial de Teruel.

Dentro del marco de este Certamen, el sábado día 14, ASAPI ofreció una degustación de ternera de raza Pirenaica que consistió en un guiso tradicional. Se repartieron un total de 400 raciones entre los asistentes, quienes destacaron la terneza y delicado sabor de la carne.

La Asociación, fiel a su empeño por mantener y dinamizar las ferias, subastas y el sector ganadero, anima a sus socios a seguir trabajando por el desarrollo y mejora de la raza Pirenaica y considera la asistencia a este tipo de Certámenes como una gran oportunidad para la adquisición de animales de alto valor genético como garante de calidad y para promocionar las bondades de la carne de vacuno de raza Pirenaica.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta