La Asociación Pura Raza Cabalo Galego participará en el Equiocio 2016

Se pierde toda la temporada de Concursos, Ferias y Exhibiciones del Cabalo Galego

La situación actual debido a la pandemia del COVID-19 acarreará grandes pérdidas económicas en el sector equino de Galicia

La pandemia a nivel mundial y el confinamiento dentro del Estado de Alarma, obligó a la anulación total de todos los Certámenes y Feriales caballares de Galicia, así como el cese total o parcial de todas las actividades directa e indirectamente vinculadas a las mismas.

Desde la Asociación Pura Raza Cabalo Galego se requiere e insta a las instituciones del Estado, Autonómicas y Locales, a incluir en sus planes de reactivación y recuperación económica el sector equino y las profesiones paralelas al mismo vinculadas con el sector del caballo en Galicia. Las acciones deberían ir encaminadas al ámbito económico, social, deportivo, sanitario y de ocio para poder así rescatar al negocio ecuestre en Galicia.

Clubes Hípicos, clínicas y veterinarios equinos, comerciales veterinarias, empresas productoras de alimentación equina, tratantes y operadores ecuestres, yeguadas, ganaderías y criadores, tiendas, guarnicionerías y negocios de complementos equinos, transporte ecuestre, así como todo el negocio indirecto por ellos creado en los Certámenes Feriales, tales como empresas de eventos, operadores feriales, empresas de sonorización, venta de trofeos deportivos, imprentas, infraestructuras y alquileres de equipamentos feriales, recintos feriales, personal directo e indirecto de recintos feriales, etc.

Por otro lado, se informa por parte del presidente de la Asociación Pura Raza Cabalo Galego, Jacobo Pérez Paz, que la temporada de concursos correspondiente a la “ XIX Copa Galicia de caballos y yeguas de Pura Raza Galega 2020” se da prácticamente por perdida. Hasta la fecha se suspendieron las actividades programadas por la Asociación en los Certámenes de Pascua de Padrón, San Marcos Noia, San Telmo Tui y La Ascensión en Santiago de Compostela. Además, se anuncia ya la suspensión de los Concursos Morfológicos previstos para los meses de mayo, junio y julio, tales como la Feira das Flores en Vilarmaior, Feria Internacional Semana Verde de Galicia, Feria Caballar de O Corgo y Feria Caballar de Arzúa,

Se mantiene la esperanza en las citas previstas para los meses de septiembre y octubre, siempre de acuerdo con las instrucciones de las autoridades sanitarias para la autorización de su celebración. De lo contrario, también se suspenderían.

La Asociación Pura Raza Cabalo Galego quiere expresar su ánimo a todos los afectados directa e indirectamente en el mundo ecuestre de Galicia y decirles que ¡ENTRE TOD@S SALDREMOS!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta