Un peregrino inicia a caballo el Camino de Santiago «a la inversa» hasta China

Un recorrido de más de 15.000 kilómetros testimoniado a través de la Credencial del Camino de Santiago para los equi-peregrinos creada por la Asociación Equum Peregrinans

Ayer, martes 22-02-2022, a las 8,30 horas de la mañana, era recibido por Jacobo Pérez Paz, presidente de la Asociación de Amigos de los Caminos de Santiago a Caballo Equum Peregrinans y presidente, a su vez, de la Asociación Pura Raza Cabalo Galego, en la plaza del Obradoiro de Santiago de Compostela, kilómetro cero del Camino de Santiago, el ingeniero Chino, Zhixian Xu, un joven que desborda fe y convencimiento en su gesta para hacer el Camino de Santiago de forma inversa: un Camino de “retorno” desde el corazón de Compostela hasta su ciudad natal, Henze, en China.

Un recorrido de más de 15.000 kilómetros desde Galicia a China a lomos de FURIÓN, un caballo comprado a Alberto Blanco, criador y amante de los caballos, natural de Lalín (Pontevedra), el cual será el fiel compañero en tan dura y arriesgada gesta.

Zhixian Xu residía en Génova (Italia) y recibió una llamada interna para echarse a andar y reencontrarse consigo mismo. La necesidad de hacer algo grande en su vida fue el motivo de tan grande aventura por el Camino de Santiago.

Zhixian Xu quiso bautizarse y hacer la primera comunión antes de su partida para China. Y fue su amigo Alberto Blanco el que movió los hilos para conseguir sus deseos. Una vez bautizado y con la primera comunión hecha, fueron recibidos en Santiago de Compostela por el Arzobispo, D. Julián Barrio.

Contactan con Equum Peregrinans, ya que necesitaban la CREDENCIAL del Camino de Santiago para los equi-peregrinos y así testimoniar su largo recorrido a través de Europa y Asia. Es Jacobo Pérez Paz, presidente de dicha asociación, acompañado de la diseñadora de la misma Estela Vilasó, el encargado de entregarles la credenciales a Zhixian Xu y a su fiel acompañante y amigo Alberto Blanco en pleno corazón de Compostela. Las credenciales nº.- 000001 y 000002 ya están en camino hacia China.

BANDERA DE GALICIA PARA LLEGAR A CHINA

Pensando y pensando, Jacobo Pérez Paz consideró que el mejor regalo que podría entregar a tan peculiar expedición y que no ocupara espacio en su pequeña mochila para tan largo recorrido sería algo que representara a todos los gallegos de una forma Universal. Y es por ello que se procedió a la entrega, delante de la Catedral de Santiago de Compostela, de la bandera de Galicia, con el ánimo de que los peregrinos puedan ondearla a su llegada a Henze (China).

Zhixian Xu recibió emocionado dicho presente con el compromiso de hacerla llegar a su pueblo natal, en el que le espera su familia.

Desde Equum Peregrinans, Jacobo Pérez Paz, su presidente, valora “como un verdadero reto histórico para el Camino de Santiago, para la peregrinación a la ciudad Santa de Compostela, para Galicia y también para España, que se divulgue y promocione el Camino de Santiago por Europa y Asia a lomos de un caballo y portando la primera credencial para équidos de la historia del Camino”.

Desde la Asociación confían en que en 18 o 20 meses Zhixian Xu pueda llegar a China y de esa forma hablar allí, después de recorrer más de 15.000 kilómetros, de Galicia y del Apóstol Santiago, batiendo un récord mundial dentro del peregrinaje a Compostela.