La raza Parda de Montaña se incorpora al Logotipo Raza Autóctona 100%
Este sello diferenciador podrá usarse en las carnes frescas y productos derivados de la raza bovina Parda de Montaña
El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA) ha autorizado el uso del Logotipo Raza Autóctona 100% a la Asociación de Raza Autóctona Parda de Montaña, integrada por las asociaciones reconocidas oficialmente para la creación o la gestión del Programa de Cría de la raza.
Este Logotipo podrá usarse en las carnes frescas y productos derivados de la raza bovina Parda de Montaña.
La raza Parda de Montaña se distribuye en todas las provincias de Castilla y León, a excepción de Valladolid. En Aragón, preferentemente en el Pirineo, con núcleos en la provincia de Zaragoza y en la montaña de Teruel. En Navarra se concentra en los valles cercanos a Aragón. Así mismo, se extiende por toda la Comunidad de Cantabria, principalmente en la Comarca de Liébana. En el Principado de Asturias, en el Concejo de Onís.
Es una raza de formato medio, con tendencia a grande, perfil recto y proporciones longilíneas. Presenta capa uniforme de color pardo, aspecto armónico, tronco ancho y profundo y buen desarrollo muscular. Morfología propia de animales de producción cárnica. Al nacimiento, los animales presentan coloración blanquecina o rubia clara.
El Logotipo Raza Autóctona 100% permite a los consumidores reconocer los productos procedentes de nuestras razas autóctonas, contribuyendo así a su mantenimiento.
Hasta la fecha, este distintivo ha sido cedido por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación a un total de 57 razas; 27 de ellas de la especie bovina, 12 de ovino, 10 caprino, tres de porcino, cuatro aviares y una equina.
Más información relacionada con el Logotipo Raza Autóctona 100% haciendo clic aquí.





Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!