OVIGEN lleva a cabo el esquilado anual de machos en su centro de testaje

Esta labor ha sido ejecutada por el equipo de los Esquiladores Montaña de León, que han llevado a cabo el trabajo durante toda una mañana

Como cada año por estas fechas, el Centro de Selección y Mejora Genética de Ovino y Caprino de Castilla y León OVIGEN ha realizado el esquilado de todos los machos que se encuentran en sus instalaciones. Esta labor ha sido ejecutada por el equipo de los Esquiladores Montaña de León, que han llevado a cabo el trabajo durante toda una mañana, tal y como informa el propio centro en sus redes sociales.

El esquilado es una práctica fundamental que responde a razones tanto de bienestar animal como de higiene y manejo sanitario. En concreto, permite evitar golpes de calor durante el verano, prevenir enfermedades parasitarias asociadas a la lana sucia, facilitar la limpieza de las instalaciones, así como optimizar el manejo de los animales para tareas como el saneamiento y la revisión morfológica.

Además, en el caso concreto de los centros de testaje como OVIGEN, el esquilado contribuye a evitar la contaminación de los eyaculados, un aspecto esencial en el trabajo de selección genética y reproducción.