Nuevos sementales de raza Payoya en el Centro de Reproductores de la Diputación de Córdoba

La selección de los animales se ha llevado a cabo a partir de rigurosas evaluaciones genéticas de sus ascendientes y criterios de diversidad genética

El pasado martes 11 de junio ingresaron en el Centro de Reproductores de la Diputación de Córdoba cuatro sementales de raza Payoya como parte del impulso al Programa de Cría de esta raza autóctona en estado de amenaza.

Tres de estos sementales proceden del Centro Experimental Agrícola y Ganadero de la Diputación de Cádiz, gracias a la colaboración y cesión realizada por dicha institución a la Asociación Nacional de Criadores de raza caprina Payoya. El cuarto semental ha sido aportado por la ganadería de José María Fernández Castro.

La selección de los animales se ha llevado a cabo a partir de rigurosas evaluaciones genéticas de sus ascendientes y criterios de diversidad genética, con el objetivo de reforzar la base poblacional y garantizar la sostenibilidad del programa.

Desde la Asociación quieren agradecer públicamente la colaboración y el firme apoyo de las diputaciones provinciales de Cádiz y Córdoba, fundamentales en el desarrollo y fortalecimiento del Programa de Cría de la raza Payoya.