La Real Asociación Nacional de Criadores de Caballos Españoles (ANCCE) presenta su nuevo logo

La institución estrena nueva imagen corporativa tras su denominación de Real y lo hace cuando cumple medio siglo de vida

La Real Asociación Nacional de Criadores de Caballos Españoles (ANCCE) presentó en la pasada edición de SICAB la nueva imagen corporativa de la institución, que comenzará a tener presencia desde hoy mismo en los canales oficiales de comunicación de ANCCE, año en el que la Asociación cumple 50 años de existencia.

El pasado mes de junio el Rey Felipe VI concedió el título de Real a ANCCE. Lo hacía a través de un escrito rubricado por el jefe de la Casa Real, quién comunicaba a la institución que su majestad El Rey Felipe VI accedía a la petición que en este sentido formuló la propia ANCCE el pasado 12 de abril de 2021, con motivo de su 50 aniversario en 2022.

Tras la obtención de esta credencial, el Comité Ejecutivo de ANCCE confió a la Comisión de Comunicación y Promoción la labor de adaptar esta nueva denominación al logotipo de ANCCE. “Tras un proceso de selección, decidimos trabajar con la empresa internacional especializada en branding estratégico, Padre Group, con la que valoramos un cambio evolutivo a la vez que revolucionario de nuestra imagen de marca. Sin duda, era el momento de cambiar y avanzar. Con elegancia y sencillez, pero con una imagen de fuerza y poder, hemos llegado hasta el logo que en unas horas haremos oficial en todos nuestros canales de comunicación”, confirma Carlos Bohórquez, presidente de la Comisión.

Este nuevo identificador, aprobado por el Comité Ejecutivo y Junta Directiva, moderniza los elementos representativos de ANCCE. En él, destaca un escudo que funciona como emblema y que simula el perfil de un caballo. Diseñado a base de líneas limpias y formas geométricas comunica una personalidad moderna y sólida, apuntalando el legado de la Asociación y proyectándola hacia el futuro. Sobre el escudo está la representación de la Corona Española y la paleta seleccionada toma los colores de la bandera española. Le acompaña una nueva tipografía extendida, que por primera vez recoge las siglas de la raza (PRE) y ANCCE. Los trazos delgados del emblema dan mayor solidez visual al imagotipo, compensándolo a la perfección.

Durante 2022, a la nueva marca le acompañará el elemento identificador “50 aniversario” para conmemorar tal efeméride.