Adjudicadas las cuatro novillas de Rubia Gallega subastadas en A Fonsagrada
En lo que va de año, esta es la cuarta subasta en la que se alcanza o se superan los 2.600 euros de precio medio
El mercado ganadero de A Fonsagrada volvió a celebrar una puja de novillas preñadas de ACRUGA y, una vez más, se cumplió el guion habitual en este recinto, con pleno de adjudicaciones, buena asistencia y altas cotizaciones, lo que llevó a cerrar esta nueva subasta con un precio medio de casi 2.600 euros. De hecho, de las seis subastas celebradas en lo que va de año, esta es la cuarta en la que se logra este precio medio, lo que da una idea de la gran demanda de estos ejemplares entre los ganaderos de Rubia Gallega.
Las cuatro novillas preñadas, procedentes del centro de recría de la granja Gayoso Castro, dependiente de la Diputación de Lugo, se vendieron a otros tantos ganaderos de O Corgo, Castroverde y dos de A Fonsagrada. Los dos primeros ejemplares son los que alcanzaron una mayor cotización, con 2.900 y 2.950 euros, mientras que las otras dos novillas se vendieron por 2.200 y 2.300 euros.
Se trata de unos muy buenos resultados, que demuestran la demanda, más aún si se tiene en cuenta que este es el tercer fin de semana consecutivo que se celebra una puja de ACRUGA, después de las de Seoane do Courel y Cervantes.
La actividad de la Asociación continuará en la Semana Verde de Silleda, entre el 9 y el 11 de junio, para el día 16 celebrar la gran cita de la raza Rubia Gallega, con el Concurso, la Exposición y la Subasta, todos ellos de carácter nacional, en la Feria de Adai, en O Corgo.