Extremadura abre una escuela de pastores: la tecnología llega al campo

Navarra destina ayudas a formación profesional y adquisición de competencias en el sector primario

Están dirigidas a entidades que ofrecen estos servicios para beneficiar a las personas que trabajan en los ámbitos agrícola y ganadero

El Departamento de Desarrollo Rural y Medio Ambiente de Navarra destina 250.000 euros en ayudas a actividades de formación profesional y adquisición de competencias en el sector primario, incluidas en el Programa de Desarrollo Rural de Navarra 2014-2020, según se publica en el Boletín Oficial de Navarra (BON) del jueves, 23 de febrero.

Están dirigidas a entidades que ofrecen dichos servicios para beneficiar a las personas que trabajan en los sectores agrícola y ganadero, así como a las pyme que operan en las zonas rurales de Navarra.

Su finalidad es alcanzar los objetivos de formación en materias concretas de los grupos destinatarios, para aumentar la competitividad del sector, mejorar la cualificación y formación, modernizar las explotaciones agrarias e impulsar sistemas productivos agrarios sostenibles medioambientalmente, conocer las políticas agrarias y los sistemas y mecanismos de apoyo a través de fondos comunitarios a las explotaciones agrícolas y ganaderas.

El plazo de presentación de solicitudes finaliza el 10 de marzo.

Actividades subvencionables

Se podrán subvencionar cursos, sesiones específicas, reuniones temáticas, foros o actividades informativas. Deberán tener una duración mínima de 3 horas, y se considerará alumnado a las personas que asistan al menos al 80% de las horas totales de la duración de la actividad. El número mínimo de personas que deberá haber asistido al curso será de 8.

La ayuda consiste en una subvención anual en forma de reembolso de los costes subvencionables en que se haya incurrido, y abonados por parte del proveedor de los servicios, en la preparación, coordinación e impartición de los programas formativos establecidos en el correspondiente plan de actuación. La ayuda será del 90% de los costes elegibles.