Monesterio promocionará su jamón Ibérico en la ciudad de Sevilla

“Seguiremos con la campaña de promoción acordada con las empresas adheridas al proyecto Jamón de Monesterio”, ha manifestado el alcalde de la localidad

Durante el último pleno ordinario del Ayuntamiento de Monesterio (Badajoz), el alcalde Antonio Garrote informó que “pese a la situación de pandemia, alarma sanitaria y el actual cierre perimetral de la comunidad andaluza, el ayuntamiento continuará con la promoción del sector ibérico en la ciudad de Sevilla”.

“Seguiremos con la campaña de promoción acordada con las empresas adheridas al proyecto Jamón de Monesterio”, manifestó el alcalde. El proyecto contempla la publicidad estática en los autobuses urbanos de la capital andaluza, así como en el centro comercial El Lago. “Consideramos que es oportuno hacerlo”, pues, aunque “desconocemos qué pasará en diciembre”, ahora es el momento de publicitar los productos Ibéricos de Monesterio, de cara a la campaña de Navidad.

Actualmente, añadió el alcalde, “estamos trabajando en plataformas digitales” para la venta de productos derivados del cerdo Ibérico; aunque, a la vez que “potenciamos la venta online”, debemos fomentar la “venta en mostrador”, que además de repercutir directamente en el sector del jamón, redunda en el resto de sectores como el comercio, y sobre todo en la hostelería, que “actualmente está sufriendo” la falta de movilidad, y por tanto la ausencia de compradores procedentes de otras comunidades autónomas.

Paralelamente, se realizarán “otras campañas” dirigidas a la hostelería y su gastronomía local, así como al turismo de la naturaleza y alojamientos rurales. Se trata, concluyó Garrote, de “mantener todas las acciones de promoción contempladas en el presupuesto de la COVID-19”.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta