Los integrantes de la Misión Inversa continúan conociendo el sector caprino español

El miércoles 19 visitaron una explotación de raza Murciano-Granadina y el Centro de Selección y Mejora del Caprino Andaluz

En el marco de la misión inversa organizada por Livestock Genetics from Spain (LGFS) en colaboración con CAPRIGRAN, como Asociación integrante de esta plataforma de comercialización y promoción de la genética animal española puesta en marcha por RFEAGAS, varios prescriptores internacionales están visitando nuestro país para conocer más de cerca el sector caprino de selección gracias al acuerdo firmado entre ICEX España Exportación e Inversiones y la Real Federación Española de Asociaciones de Ganado Selecto (RFEAGAS).

Tras su paso por Madrid y las reuniones en el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación y la sede de RFEAGAS, la comitiva continuó su viaje hasta Córdoba. El martes 18 viajaron hasta el Valle de los Pedroches para visitar la ganadería de raza Murciano-Granadina de José Alberto Pérez Díaz y la Cooperativa Ganadera del Valle de los Pedroches (COVAP).

Ayer, miércoles 19, la jornada comenzó con la visita a la explotación caprina de raza Murciano-Granadina ABC de la mano de Jaime. Seguidamente, se visitó el Centro de Selección y Mejora del Caprino Andaluz, incluyendo el laboratorio y sus instalaciones. Posteriormente, los integrantes de la misión inversa pudieron disfrutar de una cata de quesos con el Logotipo 100% Raza Autóctona y acompañados por vinos de la zona.

Tanto hoy como mañana, los prescriptores internacionales se encuentran en el Foro Nacional del Caprino, en Jerez de la Frontera (Cádiz) y realizarán diferentes actividades relacionadas poder conocer más de cerca el sector del caprino español de raza pura.