La raza Merina adjudica en 100% de las hembras en la Subasta de Zafra Primavera
El precio más elevado lo alcanzó un lote presentado por la Diputación de Badajoz, que, partiendo de 1.800 euros alcanzó los 3.270 euros
Este sábado, en el marco de la Feria de Primavera de Zafra, se celebró la Subasta Nacional de ganado Merino, actividad en la que participaron varios machos y hembras y que contó con un buen número de ganaderos interesados.
Se adjudicaron el 100% de los lotes de hembras presentados, que tenían precios de salida de entre 1.440 y 2.500 euros, por un remate total de 28.810 euros. El precio más elevado lo alcanzó un lote presentado por la Diputación de Badajoz, que, partiendo de 1.800 euros alcanzó los 3.270 euros, seguido por un lote de Joaquín Ortiz Capilla que se vendió por 2.930 euros y salió en 2.500 euros, y otro de la Diputación de Badajoz que llegó a 2.910 partiendo de 1.800 euros.
En el caso de los machos, se adjudicaron un total de 21 animales, ascendiendo el remate total a 13.290 euros. En este caso, los dos ejemplares que alcanzaron el remate más alto pertenecían a José Manuel Nieto Rivero que, partiendo de 400 euros, alcanzaron los 880 y 840 euros en su precio final.
Desde la Asociación Nacional Criadores Ganado Merino califican esta Subasta como un «éxito rotundo» a través de sus redes sociales, donde han dejado también palabras de agradecimiento: «Un año más, gracias a todos los compradores y participantes en la subasta por su interés en nuestra raza Merina».
A las Subasta también asistieron el alcalde de Zafra, Juan Carlos Fernández Calderón, junto con el concejal de Gobernación, Antonio Navarro; el Comisario de Ferias, Santiago Malpica y otros concejales y concejalas de la corporación.
Tanto el alcalde de Zafra, Juan Carlos Fernández, como el Comisario de Ferias, Santiago Malpica, valoraron muy positivamente la puja.