La Menorquina publica su Catálogo de Reproductores 2020
Para la elaboración de este nuevo Catálogo, se ha contado con 230 animales en control de rendimientos (166 con datos de Doma Menorquina y 64 con datos de Doma Clásica)
Entre las actividades del Programa de Mejora y el Programa de Difusión de la Mejora de 2020, la Asociación de Criadores y Propietarios de Caballos de Raza Menorquina difunde un año más el Catálogo de Reproductores con categoría genética de la Raza, en el que se incluye las líneas de selección para Doma Clásica y Doma Menorquina.
Para la elaboración de este nuevo Catálogo, se ha contado con 230 animales en control de rendimientos (166 con datos de Doma Menorquina y 64 con datos de Doma Clásica), de los cuales 25 han participado en los dos tipos pruebas deportivas. Mediante la matriz de parentesco, construida a partir de los animales con controles fenotípicos, hemos podido valorar genéticamente 897 caballos (630 para la Doma Menorquina y 267 para la Doma Clásica), de los cuales 180 han sido valorados para ambas disciplinas.
Los caballos que han conseguido obtener alguna Categoría Genética, por cumplir los requisitos establecidos para el valor del Índice Genético Global, la fiabilidad y la disponibilidad reproductiva, han sido 2 Reproductores Mejorantes y 6 Jóvenes Reproductores Recomendados.
Puede consultar el Catálogo de Reproductores 2020 haciendo clic aquí.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!