Histórica medalla de plata del equipo ANCADES en el Mundial de Studbooks

El equipo ANCADES compitió en el Mundial en la categoría de 5 años

Gran resultado de la delegación de ANCADES en el Campeonato del Mundo de Studbooks, que se disputó en Valkenswaard. Una segunda edición en la que el libro del Caballo de Deporte Español logró una histórica medalla de plata en la categoría de 5 años, en la que formaron el equipo dos caballos nacidos en Yeguada Casa`L Capellán y uno en Casavieja.

El equipo de ANCADES fue a más a lo largo del campeonato, brillando a gran altura en la final, en la que “Valquiria  de Capellán”  (“Vidar” y “Quarela de Toscane”, por “Coriano”), de Yeguada Casa’l Capellán”, con José Fumero, terminó sin faltas, mientras que por “Valenza de Capellán” (“Valentino de Hus Z” y “For Joy”, por “For Fashion”), de Yeguada Casa’l Capellán, con Santiago Núñez Riva, y “Amira de Casavieja” (“Amant du Chateau” y “Ojú de Casavieja”, por “Sirioso”), de Yeguada Casavieja, con Lorenzo Pradas, concluyeron con una falta.

El equipo  ANCADES terminó con 8 puntos, solo superado por el libro Danish Warmblood, que concluyó con 4 puntos, por lo que el equipo de ANCADES se hizo con la medalla de plata.

El bronce, con 12 puntos, fue para el libro neerlandés de KWPN.

Puede consultar los resultados haciendo clic aquí.