María del Carmen García, protagonista de ‘Tierra y Mar’

Veterinaria y fotógrafa, documenta la trashumancia y el trabajo de los pastores en extensivo. Su gran pasión es la gestión del territorio y la defensa de las razas autóctonas

Con motivo de la celebración del 8 marzo, el programa Tierra y Mar de Canal Sur le dedica un reportaje a María del Carmen García, veterinaria y fotógrafa que documenta la trashumancia y el trabajo de los pastores en extensivo a través de su objetivo, tal y como nos ha mostrado en varias ocasiones a través de sus exposiciones, como la que tuvo lugar en el espacio de FEAGAS Todos en FIGAN.

La trashumancia y las vías pecuarias, 125.000 kilómetros en España, son bienes de dominio público y no existen en ninguna otra parte del mundo. María del Carmen García, directora del Parque Natural de la Sierra de Castril, considera que se deberían conservar. A través de la fotografía reivindica la milenaria tradición del ganadero trashumante.

Su gran pasión es la gestión del territorio y la defensa de las razas autóctonas, y su gran preocupación el cambio tan feroz experimentado en los usos del suelo y que están acabando con la agricultura ancestral y sostenible. En este vídeo, grabado entre las localidades granadinas de Zújar y Baza, vemos la transformación experimentada en esta comarca granadina.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta