El MAPAMA celebra una jornada sobre el programa de conservación, mejora y fomento de las razas

El evento está teniendo lugar, hoy jueves, desde las 09:30 de la mañana, y cuenta con varias mesas así como turnos de ruegos y preguntas

La Jornada Nuevas orientaciones del programa nacional de conservación, mejor y fomento de las razas ganaderas organizada por el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (MAPAMA) que se está desarrollando a lo largo del día de hoy, ha sido inaugurada por Fernando Miranda Sotillos, director general de Producciones y Mercados Agrarios.

A las 09:30 de la mañana, el director general daba el pistoletazo de salida a este evento, que se está desarrollando según el siguiente programa:

  • 9.45-10.30 h. Principales novedades del futuro marco zootécnico y adaptación de normativa nacional: Montserrat Castellanos Moncho. Subdirección General de Medios de Producción Ganaderos. MAPAMA. Actos a desarrollar del Reglamento de zootecnia (Reglamento 2016/1012) y particularidades por especies. Mónica Martín Cornejo. Subdirección General de Medios de Producción Ganaderos. MAPAMA
  • 10.30-11.15 h. Aplicación y desarrollo de los futuros controles zootécnicos y otras actividades oficiales del Reglamento de zootecnia en los EE.MM y en España. Leonor Algarra Solís. Subdirección General de Medios de Producción Ganaderos. MAPAMA, y Andrés Domingo (Inspector de raza MAPAMA)
  • Ruegos y Preguntas
  • 11.30-12.00 h. Café
  • 12.00-13.30 h. Adaptación de las asociaciones de criadores y los programas de selección al Reglamento de zootecnia: Mesa redonda con representantes de diversas especies. Moderador: Manuel Luque (Federación Española de Asociaciones de Ganado Selecto) Participantes: Sofía Alday (Confederación de Asociaciones de Frisona Española), Jose Antonio Puntas (Asociación Nacional de Criadores de Ovino Segureño), Arancha Rodríguez (Asociación Nacional de Criadores de Caballos de Pura Raza Española) Javier Fernández (Federación Española de Criadores de Caprino de Raza Murciano-granadina)
  • 13.30 – 15.00 h. Comida.
  • 15.00-16.00 h. Adaptación de las asociaciones de criadores de razas en peligro de extinción y los programas de conservación al Reglamento de zootecnia. Olga González (Asociación de Criadores de la Raza Caprina Payoya) y Evangelina Rodero (Universidad de Córdoba)
  • 16.00-17.30 h. Papel y visión del resto de operadores en la aplicación del Reglamento de zootecnia: Mesa redonda con diversos operadores (centro de reproducción, centro de genética, centro de control de rendimientos) Moderador: Fernando Tejerina. Participantes: Alejandro Fernández (Xenetica Fontao), Eva Ugarte (NEIKER), Juan Carlos Boixo (Censyra Leon),
  • Ruegos y Preguntas
  • 17.45 h. Clausura de la Jornada
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta