El MAPA respalda la cuarta edición de Másterñam
Se trata del primer postgrado universitario sobre cultura gastronómica en España
El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA) colabora con la Universidad de Cádiz en la puesta en marcha en el curso académico 2023-2024 de la cuarta edición de Másterñam, el primer máster universitario en España que centra sus materias en la cultura gastronómica.
El Máster en Gestión e Innovación de la Cultura Gastronómica es una titulación propia de la Universidad de Cádiz que cuenta con dos títulos de experto universitario en innovación, creatividad y cultura gastronómica y en gestión de proyectos gastronómicos: crear, dirigir, innovar.
Esta formación de postgrado se puso en marcha en el año 2020 en virtud de un convenio de colaboración entre el MAPA y la Universidad de Cádiz, una iniciativa más con la que el ministerio reafirma su compromiso de dar visibilidad a las características y valores de la producción alimentaria española. El objetivo de Másterñam es formar a profesionales para liderar proyectos gastronómicos nacionales e internacionales con capacidad para el análisis y el pensamiento crítico.
En la cuarta edición se abre la posibilidad de inscribirse no solo a personas con titulación universitaria, sino también a estudiantes sin titulación universitaria a través de los cursos de formación permanente. La inscripción está abierta hasta el 25 de septiembre de 2023.
En ediciones anteriores se ha logrado un alto índice de contratación de los alumnos que han cursado el máster, en torno al 80% de ellos ha conseguido insertarse en el mercado laboral o mejorar su empleo al especializarse en innovación gastronómica. Algunos alumnos han decidido impulsar su carrera profesional con la realización de tesis doctorales, lo que va a generar una línea de investigación y conocimiento.
La estrategia Alimentos de España que desarrolla el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación pretende apoyar la promoción de los alimentos, tanto en el exterior como en el mercado nacional, aprovechando la relación que existe entre la alimentación y otros muchos sectores estratégicos de la socioeconomía española, especialmente la gastronomía, el turismo, la educación y la cultura.