La Asociación MANADAS dona carne de potro de raza Hispano-Bretona

Hasta el momento, esta carne se ha repartido en las residencias de “La Sagrada Familia” de Carrejo, “San Francisco” de Reinosa y “Félix de las Cuevas “ de Potes

Desde la asociación MANADAS han querido aportan su granito de arena en esta crisis sanitaria y ayudar a los más afectados con la donación de carne de potro de raza Hispano-Bretona (filetes, carne picada y para estofar, etc) a varias residencias de mayores de Cantabria.

El optar por estos establecimientos ha sido por ser los centros más afectados por el COVID-19 y el único objetivo de la Asociación es ayudar en lo posible, además de que esta carne, por sus propiedades, es un producto idóneo para el consumo de personas mayores.

Hasta el momento, esta carne se ha repartido en las residencias de “La Sagrada Familia” de Carrejo, “San Francisco” de Reinosa y “Félix de las Cuevas “ de Potes, pero desde MANADAS esperan poder llevar a cabo más donaciones en otros centros.

SOBRE LA RAZA

Recibe su nombre de las razas que intervinieron en su formación. Esta raza surge de la necesidad de los ganaderos de animales con mayor potencia de tiro y carga de la que poseían las razas autóctonas peninsulares. Esta raza procede de la mejora de la cabaña equina semipesada local con la raza Bretona francesa, principalmente. La rusticidad de estos últimos fue clave para lograr su adaptación a las duras condiciones climáticas y escasez de alimentos de las zonas de montaña. Estos cruces se produjeron fundamentalmente en la Cornisa Cantábrica, Pirineo y zonas montañosas de Castilla y León.

El Catálogo Oficial de Razas de Ganado de España incluye a la raza equina Hispano-Bretón en el Grupo de Razas Autóctonas en Peligro de Extinción.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta