Madrid destina 900.000 euros a la defensa sanitaria ganadera de la región

Las Agrupaciones de Defensa Sanitaria actúan en más de 1.900 empresas ganaderas, lo que representa el 80% de las explotaciones.

La Comunidad de Madrid invertirá 900.000 euros para mejorar la sanidad en la cabaña ganadera de la región, mediante ayudas dirigidas a las Agrupaciones de Defensa Sanitaria Ganadera, formadas por ganaderos que se unen para poner en marcha programas de prevención y lucha contra las enfermedades animales mediante vacunaciones, desparasitaciones, control de las enfermedades de declaración obligatoria o saneamiento.

Esta estructura sanitaria permite a la administración establecer sistemas de epidemiovigilancia para detectar rápidamente la aparición de enfermedades y, a su vez, establecer medidas inmediatas. Además, su trabajo es clave para garantizar la seguridad alimentaria y la puesta en el mercado de productos sanos y seguros. El objeto de las ayudas es, por tanto, la compensación de los costes de las actuaciones de prevención y control de enfermedades de los animales incluidas en programas zootécnico-sanitarios.

En la región, las Agrupaciones de Defensa Sanitaria actúan en más de 1.900 empresas ganaderas, lo que representa el 80% de las explotaciones de reproducción y producción de las especies bovina, ovina, caprina, porcina, y avícola. 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta