Lucía Maesso Corral, reelegida presidenta de AECERIBER

La Asociación celebró ayer su Asamblea General de Socios y su Asamblea Extraordinaria con elecciones a la Junta Directiva en el Parador de Zafra (Badajoz)

Lucía Maesso Corral ha sido reelegida como presidenta de la Asociación Española de Criadores de Cerdo Ibérico (AECERIBER) en la Asamblea General de Socios y la Asamblea Extraordinaria con elecciones a la Junta Directiva que tuvo lugar ayer, 30 de mayo, en el Parador de Zafra (Badajoz).

SOBRE LA ASOCIACIÓN

AECERIBER es una Asociación no lucrativa, integrada aproximadamente por más de 1500 asociados y 5.500 criadores de la raza porcina Ibérica. Constituida en Zafra en 1985, con ámbito estatal, su finalidad primordial es la Defensa del Cerdo Ibérico, estando ligada al Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (MAPAMA) a raíz de su reconocimiento como Asociación de Raza Pura en virtud del R. D. 723/90 de 8 de junio.

Como tal desarrolla el Libro Genealógico de la raza que garantiza la conservación de reproductores en aquellas explotaciones dedicadas a la cría en pureza y selección de la raza. Esta selección genética, basada en un Esquema de Valoración oficialmente aprobado, (Resolución de 17 de diciembre de 1992, Resolución de 30 de diciembre de 1998 y Resolución de 10 de Agosto de 2011) persigue la mejora de las cualidades productivas y maternales de la población española de Cerdo Ibérico, y en consecuencia, la rentabilidad de las explotaciones de este sector.

Prueba de todo ello es la favorable evolución de los efectivos de la raza, cuestión puesta de manifiesto en las sucesivas exposiciones, concursos y subastas de reproductores.

Como raza singular, el Cerdo Ibérico, se perfila como un grupo de Producción Agropecuaria netamente diferenciado, con un sistema de manejo exclusivo de nuestra raza; responsable de la conservación del ecosistema natural de la Dehesa.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta