Los nuevos profesionales agroganaderos se forman la finca I+D+I ‘La Cocosa’

19 alumnos realizarán durante este curso labores de pastoreo, ordeño de ovejas y cuidado del Ibérico Lampiño, entre otras prácticas.

Durante la presente legislatura se ha firmado la colaboración entre el I.E.S. Nuestra Señora de Bótoa y la Diputación de Badajoz para la realización de prácticas por parte de los alumnos de formación profesional reglada de los ciclos formativos de la familia agraria en la finca I+D+I La Cocosa, gestionada por la delegación de Desarrollo Sostenible.

El diputado de la Delegación de Desarrollo Sostenible, Francisco Farrona, afirma que “mediante estas prácticas, las alumnas y alumnos adquirirán la formación necesaria para el desarrollo de sus conocimientos en explotaciones agro-ganaderas”. En este sentido, ha señalado que “el compromiso de la institución provincial con la formación de nuestros jóvenes es un principio esencial.”

Los beneficiarios de estas prácticas son diecinueve alumnos del ciclo de grado medio de ‘Producciones agropecuarias’. En concreto, matriculados en los módulos de ‘Producciones de Carne y otras Producciones’, de segundo curso, y en el módulo de ‘Producción de Leche, Huevos y Animales para vida’.

La primera parte se desarrollará en el aulario del Centro de Capacitación para Sostenibilidad y de Educación Ambiental de La Cocosa. Consistirá en una sesión explicativa de la tarea o tareas concretas a realizar. La segunda parte consistirá en un aprendizaje directo en actividades propias de manejo de la cabaña ganadera de La Cocosa: oveja merinas y porcino lampiño. Fundamentalmente, serán guiadas por el personal de la explotación que contará con la asistencia de los profesores del I.E.S. Nuestra Señora de Bótoa.

Los resultados en estos inicios, están siendo positivos en términos de cualificación del alumnado y satisfacción por parte de ambas entidades. Dicho acuerdo, que tiene como periodo de vigencia dos cursos académicos, se ha ampliado al ámbito de prácticas de otras familias profesionales presentes en el I.E.S. Nuestra Señora de Bótoa. 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta