Los nuevos cortes de cordero y lechal llegan a Murcia

Interovic ha organizado una Jornada de Formación sobre estos cortes para carniceros y hosteleros en Caravaca, Murcia.

La nueva imagen de la carne de lechal y cordero, en plena promoción tanto en actuaciones en el canal como a través de una potente campaña de televisión en prime time, ha tenido una excelente acogida en Murcia. Los nuevos cortes y presentaciones se han dado a conocer a carniceros y hosteleros en una Jornada de Formación celebrada recientemente en la localidad murciana de Caravaca.

Los nuevos usos de producto se están dando a conocer por toda España desde hace un año a través de estos encuentros con los principales prescriptores del consumidor como restauradores, carniceros, futuros chefs y sector de la distribución. Esta acción se enmarca en el Programa europeo de promoción de la carne de lechal y cordero en España que, con una duración de tres años, acaba de iniciar su segundo año de campaña.

En la actualidad hay en marcha importantes actuaciones para impulsar el consumo de esta carne: las citadas jornadas de Formación, una potente campaña televisiva a nivel nacional, acciones en punto de venta (carnicerías) y una promoción consistente en el sorteo de experiencias en casas rurales de toda España en fines de semana por la compra de producto.

La presentación de esta innovadora imagen de producto la realizan el maestro carnicero Manuel Remiro y el maestro cocinero Javier Robles, quienes van dando a conocer los cortes de lechal y cordero a través de nuevos cortes más pequeños, versátiles y fáciles de cocinar.

Las nuevas presentaciones de lechal y cordero, que tanta expectación están levantando son: medallones, tournedó, filete de pierna, churrasco, churrasquitos, filete de carillón, collares, pincho moruno, brocheta y hamburguesa. 

Con estos nuevos usos se pretende aumentar y también desestacionalizar el consumo y extenderlo más allá de fines de semana y festividades de modo que se consuma también a diario y de forma individual o por parte de unidades familiares de pocos miembros.  

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta