La oveja Lojeña llega a Valencia

Ganaderos de Otos se encuentran muy satisfechos con los rebaños de ovejas Lojeñas que adquirieron de algunas ganaderías de la raza situadas en Loja y Alhama, Granada

Ganaderos del municipio valenciano de Otos, de la comarca de Albaida (Valencia), se encuentran muy satisfechos con los rebaños de ovejas Lojeñas que adquirieron de algunas ganaderías de la raza situadas en Loja y Alhama, Granada.

Rufino, uno de estos ganaderos, resalta la capacidad de adaptación que han tenido las Lojeñas a su rebaño, a su manejo y a los pastos de la zona, además de destacar el carácter maternal que tienen esta raza, su rusticidad y la capacidad para el pastoreo, pues llegan a todos los rincones del monte por los que pastan y comen todo tipo de flora autóctona.

SOBRE LA RAZA

La raza ovina Lojeña debe su designación toponímica al municipio granadino de Loja, en cuyas sierras, a lo largo de los años, se ha desarrollado esta resistente oveja. Es también denominada Rabada o Rabuda de la Sierra de Loja, por mantener la integridad de la cola.

El Catálogo Oficial de Razas de Ganado de España la incluye en el grupo de Razas Autóctonas en Peligro de Extinción.

REF: O-301118
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta