Los productos del Logotipo 100% Raza Autóctona triunfan en Salamaq 22

Las degustaciones llevadas a cabo durante el fin de semana congregaron un gran número de público que se interesó por las razas autóctonas y sus productos

Una de las grandes novedades de Salamaq 22 ha sido el ciclo de degustaciones dedicado a los productos del Logotipo 100% Raza Autóctona que se ha llevado a cabo durante el fin de semana y que ha contado con la presencia de numeroso público, que se ha interesado tanto por nuestras razas ganaderas como por sus productos.

Así, de la mano del chef portugués Luis Fernandes, el sábado se llevó a cabo la cata de productos ovinos y caprinos con Logotipo 100% Raza Autóctona en la que se pudieron probar queso y chuletitas de la raza Verata, queso de la raza Cabra de Guadarrama, queso de la raza Merina y un guiso de cabrito de la raza Blanca Celtibérica.

El domingo tuvo lugar la degustación de productos de diferentes razas bovinas: Avileña-Negra Ibérica, Berrenda en Colorado, Morucha y Retinta, cerrando el acto los platos del cerdo Ibérico.

Durante las degustaciones, Luis Fernandes fue explicando las características de los productos y cómo había elaborado sus platos, al tiempo que los miembros de las Asociaciones de Criadores participantes explicaban al público las características de cada raza y la labor medioambiental que desempeñan.

La finalidad de este tipo de actividades es dar a conocer nuestras razas ganaderas y poner en valor tanto nuestro patrimonio genético como sus producciones, así como la importancia de proteger la ganadería de selección, un sector que cuida de nuestro medioambiente, genera riqueza y empleo en las zonas rurales y produce alimentos sostenibles y de calidad.