El Logotipo 100% Raza Autóctona, en la revista Ñam Ñam de FACYRE
La publicación acaba de lanzar su número 6, en el que recoge un texto sobre este sello diferenciador
Ñam Ñam, la revista de la Federación de Cocineros y Reposteros de España (FACYRE), ha lanzado su número 6, publicación en la que podemos encontrar un artículo sobre el Logotipo 100% Raza Autóctona escrito por la Real Federación Española de Asociaciones de Ganado Selecto.
Del texto recogemos lo siguiente:
«El Logotipo 100% Raza Autóctona, impulsado por la Subdirección General de Medios de Producción Ganadera del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, es un sistema que pretende diferenciar, a través de un logotipo, los productos procedentes de animales de razas autóctonas.
Esta marca de calidad tiene como objetivo poner en valor las producciones de las razas autóctonas de nuestro país, que, de forma tradicional, se explotan en sistemas productivos de tipo extensivo, más sostenibles desde un punto de vista económico, social y medioambiental. Además, conviene destacar que las razas autóctonas cuentan con una especial protección por parte de las Administraciones Públicas, pues forman parte de nuestro patrimonio genético y nuestra biodiversidad.
El sector productor de estas razas ha puesto de manifiesto en reiteradas ocasiones, a través de las Organizaciones de Criadores de Raza Pura, la necesidad y la importancia de disponer de distintivos de calidad para sus productos, por lo que es muy adecuado establecer un régimen regulador del uso voluntario del Logotipo 100% Raza Autóctona en su etiquetado y en los lugares donde se pueda comercializar o consumir. Esta marca de calidad goza de una importancia especial para aquellas razas autóctonas en peligro de extinción que, a través de su uso, tienen la posibilidad de contar con un sello diferenciador de sus productos, ya que de otro modo les sería muy complicado disponer de figuras distintivas propias».
Puede leer el artículo completo, a partir de la página 44, haciendo clic aquí.




