El Logotipo 100% Raza Autóctona, protagonista en la Escuela de Hostelería de Sevilla

Se organizaron dos actos que fueron un rotundo éxito: un menú destinado al público general y una degustación para los alumnos

El pasado jueves, 12 de enero, la Real Federación Española de Asociaciones de Ganado Selecto, representada por su director gerente, Manuel Luque, y Juan Mª Gallardo, del departamento técnico, llevó a cabo una presentación sobre el Logotipo 100% Raza Autóctona en la Escuela de Hostelería de Sevilla.  En esta primera ocasión, el evento contó con con quesos de las razas autóctonas más cercanas a Sevilla para que tanto el público general como el alumnado pudieran conocer la gran variedad de productos acogidos a este sello.

El acto de presentación se dividió en dos actividades distintas dirigidas a públicos diferentes. Por un lado, un menú en el restaurante de la Escuela, abierto al público general y, por otro lado, una presentación más técnica con una degustación de quesos para el alumnado.

El menú del restaurante constaba de dos primeros platos a elegir, dos segundos y tres postres, todos ellos con elaboraciones de queso 100% Raza Autóctona, con lo que el público pudo degustar todas las posibilidades que ofrecen estos productos.

Para la degustación de los alumnos se eligieron cuatro quesos de cuatro razas diferentes: dos de ovino y dos de caprino, y con elaboraciones diferentes (cremoso, fresco, semicurado y curado) para que pudieran probar las distintas variaciones tanto raciales como de elaboración que permiten estos productos que eran desconocidos para ellos.

En palabras de los organizadores, el evento fue todo un éxito, ya que el restaurante, que funciona por reservas, completó su aforo completo (100 sillas reservadas). Ocurrió lo mismo en el caso de la presentación de los alumnos. Con una previsión de asistencia menor, se escogió una sala más pequeña, pero debido al gran interés de estudiantes por participar en la degustación, se tuvo que habilitar una sala mayor.