El Logotipo Raza Autóctona 100%, presente en Alimentaria 2022

La Feria, que se está celebrando en Barcelona, incluye en su programa diversas actividades que tienen como protagonistas al Logotipo 100% Raza Autóctona y a sus razas amparadas

Alimentaria, que se está celebrando desde el pasado 4 de abril en el recinto de Gran Via de Fira de Barcelona, contará con diversas actividades relacionadas con el Logotipo 100% Raza Autóctona y sus razas adheridas.

Así, de la mano de la Real Federación de Asociaciones de Ganado Selecto y el Ministerio de Agricultura, Pesca, y Alimentación (MAPA), el jueves 7 de abril se llevará a cabo un programa protagonizado por diversos productos del Logotipo Raza Autóctona 100% que serán presentados por Juan Mª Gallardo, del departamento técnico de la Real Federación, que se encargará de guiar el acto para que el público asistente y los profesionales del sector de la alimentación conozcan la tradición, la cultura y la historia 100% nuestra que se esconde detrás de cada producto y de cada raza autóctona.

Del mismo modo se llevará a cabo una presentación del Grupo Operativo AgroChef.

El programa completo es el siguiente:

  • 13:00 Presentación del Grupo Operativo AgroChef
  • 13:45 Logotipo Raza Autóctona 100%
  • 14:00 Degustación de carnes:
    • Cecina de raza Retinta 100% Raza Autóctona
    • Suspiros de jamón de buey de raza Morucha 100% Raza Autóctona al aroma de la dehesa charra
    • Cecina de raza Avileña-Negra Ibérica 100% Raza Autóctona
  • 15:00 Degustación de quesos:
    • Queso artesano Jara Afinado de Cabra de Guadarrama 100% Raza Autóctona
    • Queso artesano Muérdago de Cabra de Guadarrama 100% Raza Autóctona
    • Queso semicurado de Cabra Payoya 100% Raza Autóctona con corteza natural
    • Queso curado de Cabra Payoya 100% Raza Autóctona con corteza natural
    • Queso de pasta blanda Esencia Merina 100% Raza Autóctona

SOBRE ALIMENTARIA 2022

Alimentaria, que se celebra del 4 al 7 de abril en el recinto de Gran Via de Fira de Barcelona, ​​se consolida como evento global indispensable para la industria de la alimentación y las bebidas españolas que lo ven como una palanca para la su estrategia comercial en el exterior. A pesar de las restricciones a la movilidad internacional todavía vigentes en algunas áreas geográficas, profesionales, compañías internacionales y delegaciones de países de todo el mundo han mantenido su apuesta por participar activamente en esta convocatoria.

Según ha afirmado el director del evento, J. Antonio Valls, “estamos muy satisfechos de la confianza que una vez más ha depositado en nosotros el tejido productivo de más allá de nuestras fronteras”. Nos enorgullece que, en un contexto como el actual, casi una quinta parte de la oferta total del salón sea de firmas de ámbito internacional, un hecho que consolida el papel de Alimentaria también como referente global”.