Livestock Genetics from Spain promociona nuestra genética en Ovinnova

Los profesionales presentes en la Feria pertenecen a países tan diversos como Uzbekistán, Arabia Saudí, Costa Rica, Gales y Estados Unidos

Livestock Genetics from Spain (LGFS), la plataforma de comercialización de genética animal española surgida tras el fin del Grupo Operativo EXPORTGEN, participa en OVINNOVA 2022 para promocionar la genética animal española y apoyar la internacionalización del sector ovino.

Además de contar con un stand de divulgación de la iniciativa y de las razas participantes, Miguel Carbayo, del departamento técnico de la Real Federación Española de Asociaciones de Ganado Selecto (RFEAGAS), ha acompañado a la delegación internacional de Gales, formada por 13 personas entre las que se encontraban ganaderos de ovino, ganaderos de bovino y perfiles del sector transformador y un representante de una empresa rusa, a una visita técnica en la que pudieron conocer, de primera mano, diferentes explotaciones de ovino de carne y de ovino de leche.

La visita comenzó en la Ganadería FB de Fresno de la Rivera, explotación de la raza Castellana Negra. Posteriormente se visitó la explotación de raza Assaf Torres de Carrizal, que elabora y comercializa el queso Laurus; el Centro de Selección y y Mejora Genética Ovigén, en el que hay diferentes razas ovinas y caprinas; y la ganadería Pago de Los Vivales, en Coreses, que también elabora el queso queso del mismo nombre utilizando la leche de sus ovejas Assaf.

Del mismo modo, el director gerente de la Real Federación, Manuel Luque, también ha acudido al Certamen y ha estado presente en la firma del Memorando de Entendimiento de Uzbekistán con la Diputación de Zamora y Ovigén para la puesta en marcha de un proyecto de cooperación internacional en el que también colaborará RFEAGAS.

La presencia de LGFS en Ovinnova está permitiendo promocionar la genética animal española a nivel internacional, ya que se están manteniendo contactos con representantes de las diferentes delegaciones internacionales que se están interesando por nuestras razas y sus sistemas de explotación.

Los profesionales presentes en la Feria pertenecen a países tan diversos como Uzbekistán, Arabia Saudí, Costa Rica, Gales y Estados Unidos, entre otros, lo que supone un gran escaparate para las razas puras ovinas españolas.