Las Razas Autóctonas de Aragón quieren acercarse a más al consumidor
Varias Asociaciones de Criadores son conscientes de que el futuro pasa por avanzar en la comercialización de sus productos.
El futuro es incierto para las Razas Ganaderas Autóctonas de Aragón y las Asociaciones de Criadores se plantean varios retos de cara a afrontarlo. Uno de los más importantes es el de la comercialización de sus productos, planteando que los consumidores lleguen a pedir la carne con nombre y apellidos.
Lo dice así de claro ASAPI (Raza Bovina Pirenaica): “El futuro pasa por avanzar en la comercialización de nuestros productos; debemos ser capaces de acercarnos a los consumidores con unos productos, con una marca que ponga a nuestras Razas y a Aragón en el mapa”.
ASAPI dice que “en estos tiempos de dinámica global se hace más necesaria que nunca la apuesta por la revalorización de lo local, y desde esta perspectiva nadie mejor que nuestras Razas Autóctonas para ofrecer productos de calidad, ligados al territorio y mantenedores de la biodiversidad”.
La Asociación de Criadores de Reses de Raza Bovina Pirenaica añade que “debemos implicarnos todos, desde nuestra administración hasta los consumidores, pasando por las asociaciones y los propios ganaderos; si conseguimos avanzar en esta línea la pervivencia futura de nuestras razas estará asegurada”.
También ARAPARDA (Raza Bovina Parda de Montaña) es rotunda al afirmar que “somos los creadores de unos productos de extraordinaria calidad; sin embargo, no somos capaces de introducirlos en los mercados”.
Las asociaciones ATURA (Raza Ovina Churra Tensina) y ACOAN (Raza Ovina Ansotana) consideran que “debemos ser capaces de llegar a una mayor complicidad con los consumidores y el sector hostelero; la colaboración mutua entre productores, hosteleros y consumidores debería jugar un papel importante en el futuro de nuestras Razas ganaderas”.
Indican que “para la supervivencia de nuestra ganadería extensiva no basta con presentarnos en las ferias para que los visitantes hagan fotos al ganado, sino que debemos pedirles mayor compromiso a la hora de hacer sus compras: Interesarse y pedir productos locales, con nombre y apellidos”.
Fuente: Diario del Campo
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