La raza Hispano-árabe celebra su IX Concurso de Cría y Selección

Con este Certamen se pretende poner de manifiesto la mejora que se viene realizando en la raza Hispano-árabe y contribuir a su fomento, conservación, expansión y prestigio

El Ayuntamiento de Puebla de Guzmán (Huelva), con la colaboración de la Unión Española de Ganaderos de Pura Raza Hispano Árabe (UEGHá) organiza, el sábado día 6 de abril de 2019, el IX Concurso de Cría y Selección de la raza Hispano-árabe en el marco de la Feria del Caballo en el Andévalo, ANDECAB 2019.

Con este Certamen se pretende poner de manifiesto la mejora que se viene realizando en la raza Hispano-árabe; contribuir a su fomento, conservación, expansión y prestigio; estimular la dedicación de los ganaderos a los procesos selectivos; destacar aquellas ganaderías que han alcanzado mayores índices de selección; e impulsar y favorecer la comercialización.

Según las previsiones, participarán un total de 30 animales (12 machos y 18 hembras) pertenecientes a 1o ganaderos/criadores diferentes.

Todo el ganado que asista al Concurso deberá figurar inscrito en el Registro Principal de la Raza Hispano-árabe, condición que deberá acreditar mediante la presentación de los documentos de identificación equina (DIE) correspondientes.

Las edades citadas en las secciones se entenderán referidas al año de nacimiento y los animales expuestos no podrán ser retirados del recinto del Concurso hasta después de la clausura del mismo.

Las yeguas pueden ir acompañadas de rastra.

Puede obtener más información haciendo clic aquí.

REF: EC-020419
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta