La Raza Blanca Celtibérica explora nuevas vías de comercialización
El objetivo es acercar este producto autóctono y de calidad al consumidor a través de diferentes canales, entre los que se encuentra el mercado hostelero.
El presidente de la Asociación de Ganaderos de Raza Caprina Blanca Celtibérica (AGRACE), Restituto Jiménez Fernández, se ha reunido recientemente con el director provincial de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Manuel Miranda, con el presidente de la Asociación de Empresarios de Hostelería y Turismo de Albacete, Juan Sánchez y el alcalde de Nerpio, José Antonio Gómez, para impulsar nuevos canales de distribución y comercialización del Cabrito Celtibérico y acercar este producto de calidad al consumidor.
Miranda ha recordado que esta producto agroalimentario “favorece el desarrollo económico y social de la Sierra de Segura, fija población, y puede contribuir a crear empleo”. En este sentido, desde la Dirección provincial de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural se apuesta por mejorar la rentabilidad de las explotaciones ganaderas, pero abaratando sobrecostes.
El presidente de APEHT, Juan Sánchez, ha recordado que no existía canal de distribución en Albacete capital y que ahora se puede comercializar “un producto autóctono de nuestra provincia, diferenciador, y gran calidad”. Por último, el representante de los criadores de esta Raza Autóctona de la Sierra de Albacete, que apuntó que existe actualmente una cabaña próxima a las 5.000 cabras, ha diferenciado la Cabra Blanca Celtibérica de cualquier otra que existe en el Levante español.
«Desde la consejería hay un especial interés para se comercialice el cabrito de Raza Blanca Celtibérica», afirma María Dolores Sánchez, secretaria ejecutiva de AGRACE. Y es que la idea de que este producto esté disponible para los consumidores en el mundo de la hostelería no es nada nuevo, ya que se han mantenido varias reuniones sobre el tema.
El objetivo principal del acuerdo comercial es realzar un producto de calidad, que se consuma en la zona de la que procede y así, al mismo tiempo, dar difusión y visibilidad a la Raza, algo por lo que siempre ha trabajado la Asociación, que también está trabajando en la solicitud del Logotipo Raza Autóctona 100% para potenciar aún más el proceso de comercialización ya iniciado.
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