La I Edición de Zafra Gastronómica, enmarcada en la Feria de Primavera, se cierra con balance positivo

Se han cumplido las expectativas de asistencia y los organizadores ya están pensando en cómo sorprender el año que viene.

La I Edición de Zafra Gastronómica ha sido un éxito tanto de participación como de ejecución de las actividades programadas. Miles de personas se acercaron a la localidad extremeña durante el fin de semana para vivir una experiencia gastronómica única y probar las bondades de los productos locales de calidad.

«La experiencia ha sido muy positiva, se han cumplido las expectativas de asistencia y el programa se ha cumplido», comenta Juan Luis Rodríguez, presidente del evento, en su entrevista con FEAGAS. Los establecimientos se quedaron sin tapas y las catas de productos tuvieron una gran afluencia de público por lo que, de cara al año que viene y a la II edición, se van a realizar mejoras como la centralización de la organización de todos los hosteleros participantes, según palabras de Rodríguez.

El Logotipo Raza Autóctona 100% ha tenido un peso especial en este evento y es que, además de una presentación y degustación conjunta con platos elaborados con cinco de las Razas acogidas a este sello de calidad (Oveja Merina, Vaca Retinta, Vaca Avileña- Negra Ibérica, Cabra Malagueña y Cabra Verata), en el I Concurso Nacional de Cocina el ingrediente principal de los platos fue la carne de Retinto. Para la próxima edición se seguirá contando con la participación de las Razas Autóctonas y puede que se organicen otro tipo de actividades con sus productos, como una masterclass de cocina, según tienen en mente los organizadores.

Leo Carvajal, el vicepresidente, está muy satisfecho con la acogida de Zafra Gastronómica. «Ha salido todo muy bien, hay que rectificar un poco para el año que viene pero muy bien», afirma, aún en la nube de cuatro días frenéticos. Las instalaciones se han quedado cortas y está previsto que el año que viene haya más espacio para incluir más productos, más denominaciones de origen y así poder hacer la experiencia gastronómica más completa.

«Gracias a los restaurantes participantes por representar tan bien la gastronomía de la zona», dice Carvajal. «El año que viene vamos a seguir contando con todos los profesionales del sector que nos han apoyado», comenta. Y es que, después del trabajo bien hecho, sólo queda pensar en mejorar para volver a sorprender.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta