La Generalitat subvencionará con 450.000 euros a los cunicultores valencianos
Según los criterios de prioridad, tendrán carácter preferente las explotaciones que dispongan de más de 200 conejas reproductoras.
La Conselleria de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural destinará en 2016 un total de 450.000 euros a ayudas a las explotaciones dedicadas a la cunicultura en la Comunitat Valenciana, con la finalidad de conseguir el mantenimiento de la actividad.
Según ha informado la Generalitat, los resultados de los estudios técnicos y de los datos aportados por las organizaciones del sector cunícola han determinado que este sector ganadero se enfrenta a una crisis muy grave.
Por esta razón, la Conselleria habilitará subvenciones para los cunicultores profesionales y además de evitar la extinción de la actividad, permitirá a los consumidores disponer de alimentos producidos en la Comunitat con las mayores garantías de calidad y seguridad.
El Diari Oficial de la Comunitat Valenciana (DOCV) ha publicado las bases reguladoras y, en breve, anunciará la convocatoria de estas subvenciones, que se acogen al régimen de ‘mínimis’ y son compatibles con otras ayudas que tengan la misma finalidad procedentes de otra Administración o entidad.
La orden de bases aportará información de tipo administrativo sobre los beneficiarios, los requisitos, las solicitudes, las obligaciones y los tipos de subvenciones.
Además se establecerán unos criterios de prioridad a la hora de la adjudicación, como el de considerar con carácter preferente las explotaciones que dispongan de más de 200 conejas reproductoras.
De esta medida se podrán beneficiar un total de 142 explotaciones de la Comunitat Valenciana, con un censo de 102.000 conejas reproductoras.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!