La Feria Agroganadera y Agroalimentaria del Valle de Los Pedroches 2016 ha alcanzado un volumen de negocio cercano a los dos millones de euros

Las transacciones por venta directa han rondado el 90 por ciento del total de todas las operaciones realizadas durante el evento.

La vigésimo cuarta edición de la Feria Agroganadera del Valle de Los Pedroches se ha cerrado con los tradicionales balances de negocio y con el debate de los puntos a mejorar para la que será la edición que marcará el cuarto de siglo. Cuatro días de intenso trabajo que culminó con unas cifras, las oficiales, que marcan el camino del optimismo por el que se optó desde el primer día, según recoge ABC en su web.

Y es que el consorcio organizador de la Feria, Confevap, estipuló ayer que las transacciones económicas de los ganaderos han estado rondando los dos millones de euros, una cifra que supera con creces el volumen de negocio aportado en años anteriores, y que alcanzó los 1,5 millones de euros.

Todo ello pese a las reticencias de muchos ganaderos que preveían cifras de negocio muy similares a las del año pasado y también por las circunstancias que rodean a un sector que no pasa por sus mejores momentos.

Sin embargo, la venta directa de animales es uno de los puntales para este aumento de las transacciones y, por ende, el volumen final de negocio, unido a la recaudación conseguida en las diferentes subastas y también al flujo de las empresas comerciales que durante estos días han ofrecido sus productos en el contexto de la Feria Agroganadera y para los miles de asistentes que ha tenido.

Una feria que parece haber encontrado un activo en su mejor apuesta por el ganadero en venta directa, que este año ha estado cercana al 90 por ciento de las operaciones, dejando a un lado unas subastas que en líneas generales no han ofrecido guarismos tan positivos como en años anteriores, en buena medida porque se han dejado de recibir las ayudas correspondientes a la compra en subasta por parte de la Unión Europea.

Con todo, en los últimos días la puja del ovino de Raza Merina se saldó con una cifra que casi llegó a los 32.000 euros , mientras que la de ganado vacuno Limusín ofreció un remate final de 17.270 euros a lo que hay que sumar el 70 por ciento de venta directa.

Confevap también indicó en su balance que unas 85.000 personas han visitado el Recinto Ferial de Pozoblanco durante los cuatro días que ha durado la muestra.

A la inauguración asistió Carmen Ortiz, consejera de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural de Andalucía, que estuvo acompañada por Emiliano Pozuelo, alcalde de Pozoblanco, y otras personalidades. En representación de FEAGAS acudió Alejandro Gutiérrez.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta