La cabra Florida aumenta sus ejemplares en Cataluña

A los primeros animales se unen ahora cerca de 120 chivitas de la ganadería de José García Carrasco, de la localidad sevillana de Aguadulce.

Josué Sabaté Moreso, Licenciado en Ciencia y Producción Animal por la Universidad de Lérida y con Máster en Nutrición Animal por el Instituto Agronómico Mediterráneo de Zaragoza es el primer ganadero con animales de la Raza Florida en Cataluña.

A los primeros ejemplares existentes en la explotación de Sabaté, procedentes de la ganadería sevillana de Alcolea del Río de José Manuel Soriano Caro, perteneciente a la Asociación Nacional de Criadores de Ganado Caprino de Raza Florida (ACRIFLOR), se unen ahora cerca de 120 chivitas de la ganadería de José García Carrasco, de la localidad sevillana de Aguadulce y también perteneciente a la Asociación. Los animales serán transportados en dos viajes cumpliendo con todos los requisitos necesarios al efecto.

La ganadería, que se encuentra en la localidad de Rasquera (Tarragona), es la primera que cuenta con animales inscritos en el Libro Genealógico de la Raza Florida en Cataluña. Además, próximamente pasará a formar parte de ACRIFLOR.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta