La Junta inyecta más de 26 millones de euros al campo extremeño en ayudas de la PAC

Por otro lado, en los próximos días se transferirá la ayuda al pago complementario por jóvenes agricultores por 1.363.230 euros para 553 perceptores

La Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio de la Junta de Extremadura ha abonado más de 26 millones euros de las ayudas a pago básico y pago verde que suponen una gran dotación económica para el campo extremeño.

De esta manera, la Dirección General de la PAC ha autorizado al pago 13,5 millones de las ayudas al régimen de pago básico y otros 13 millones de las ayudas de pago verde correspondientes a la solicitud de pago de 2019. En total, se han pagado 3.390 perceptores de pago básico y 3.692 del pago verde, entre los que se encuentran los perceptores de la Reserva Nacional de Pago Básico, de la que la Extremadura ha sido la segunda región que más importe ha obtenido.

Por otro lado, en los próximos días se transferirá la ayuda al pago complementario por jóvenes agricultores por 1.363.230 euros para 553 perceptores, complementado así un abono de más de 53 millones de euros desde que se inició el Estado de Alarma con el fin de dar liquidez a los productores, para que continúen con su actividad agraria. La Consejería de Agricultura informa que en las próximas dos semanas se transferirán otros 10 millones correspondientes a los saldos de la Campaña 2019 /2020 con lo que quedará abonado casi la totalidad de la campaña.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta