Juan A. Moreno García, Premio Al-Andalus de Gastronomía a la Mejor Empresa Agroalimentaria

La entrega de estos galardones tuvo lugar el pasado 23 de marzo en el marco de la cena de clausura del VI Congreso de FECOAN

El ganadero octogenario Juan A. Moreno García, de la Asociación de Ganaderos Criadores de la raza ovina Lojeña del Poniente Granadino (ACROL), ha recibido el Premio Al-Andalus de Gastronomía a la Mejor Empresa Agroalimentaria por su ganadería ecológica de raza autóctona La Lojeña.

La entrega de estos galardones tuvo lugar el pasado 23 de marzo en el marco de la cena de clausura del VI Congreso de la Federación Andaluza de Cofradías y Asociaciones Gastronómicas (FECOAN), que se celebró en el Hotel Santos Saray de Granada.

SOBRE ACROL

La Asociación de Ganaderos Criadores de la raza ovina Lojeña del Poniente Granadino (ACROL) es una organización de criadores de pura raza, sin ánimo de lucro, cuyo fin es la defensa, promoción y difusión de la raza ovina Lojeña.

Esta raza ha sido reconocida oficialmente en el Catalogo Oficial de Razas de Ganado de España (Anexo I del Real Decreto 2129/ 2008, de 26 de septiembre, por el que se establece el programa nacional de conservación, mejora y fomento de las razas ganaderas).

La asociación de criadores se fundó el 10 de diciembre de 2007, habiendo sido reconocida oficialmente para la llevanza y gestión del Libro genealógico de la Raza, según Resolución de 2 de junio de 2008 de la Dirección General de la Producción Agraria de la Consejería de Agricultura y Pesca.

REF: O-020419
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta