Un total de 177 jóvenes han recibido tutorías desde INTIA durante 2020 tras incorporarse al sector agrario
Asignar personal técnico de INTIA para asesorar a jóvenes que deciden emprender en el sector agrario es una labor que realiza esta sociedad pública desde el año pasado
El relevo generacional se considera muy necesario en un sector primario caracterizado por el envejecimiento de su población. Por ello, atendiendo el encargo del Departamento de Desarrollo Rural y Medio Ambiente del Gobierno de Navarra, la sociedad pública INTIA realiza, desde 2019, tutorías a jóvenes que se han incorporado al sector agrario y que tienen concedidas ayudas de primera instalación.
Este programa de tutorías tiene carácter individual y supone asesoramiento y seguimiento personalizado de la evolución de los planes empresariales de estos jóvenes. Contempla que el personal técnico de INTIA visite a cada joven para analizar la evolución de su plan empresarial, los plazos, los requisitos y los compromisos adquiridos, ofreciendo así asesoramiento y seguimiento individualizado.
Cada joven debe tener asignada una persona de referencia en INTIA a la que poder dirigirse, por lo que durante 2020 han sido 16 los técnicos de INTIA dedicados a las tutorías. Han estado en contacto continuo con cada joven, tanto de manera presencial como telemática, y han realizado un total de 352 visitas a los 177 jóvenes que habían recibido ayudas en las convocatorias de 2017 y 2018. Durante las tutorías, el personal de INTIA ha verificado que cada joven adquiere el control efectivo de la explotación. Además, ha atendido y ayudado a resolver todas las dudas o problemas que les surgen en torno a la marcha de su primera instalación, a aspectos legales, PAC, consultas fiscales, etc.
A principios de noviembre finalizaron sus tutorías los 89 jóvenes que recibieron ayudas en la convocatoria de 2017. En 2021 INTIA continuará asesorando a los 88 jóvenes de la convocatoria de ayudas de 2018 y sumará a 66 de la de 2019 y a quienes soliciten ayudas en la próxima convocatoria.





Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!