AMFAR impartirá 50 Jornadas sobre el papel de las “Mujeres en el Desarrollo Rural”
Se analizarán las diferentes facetas para incorporar a las “Mujeres en el Desarrollo Rural” y la previsión es que participen un total de 1.250 mujeres de todo el territorio nacional
La Federación de Mujeres y Familias del Ámbito Rural (AMFAR) impartirá 50 Jornadas formativas donde se analizarán los diferentes facetas para incorporar a las “Mujeres en el Desarrollo Rural”. La previsión es que participen un total de 1.250 mujeres rurales de todo el territorio nacional.
Estas jornadas tendrán carácter gratuito y se desarrollarán de manera presencial o telemática, dependiendo de las condiciones sanitarias derivadas de la pandemia del Covid-19.
El formulario de inscripción para las jornadas ya está disponible en la página web de AMFAR, donde las usuarias podrán registrarse conforme se vayan programando las actividades a lo largo de los próximos meses.
Por el momento, ya se encuentra disponible y operativo el registro para la primera de las jornadas, que abordará la Titularidad Compartida de las Explotaciones Agrarias y tendrá lugar el próximo miércoles, 21 de julio de 11:00-13:00 horas de la mañana, a través de la plataforma Zoom.
El Programa tiene como objetivo impulsar el papel de las mujeres en el desarrollo rural y promover su participación en el desarrollo de los territorios donde habitan contribuyendo a la mejora de sus condiciones personales y profesionales.
Apostando por el emprendimiento y la cualificación de las beneficiarias de estas actividades, AMFAR ha optado por contenidos relacionados con la Titularidad Compartida de las Explotaciones Agrarias, Incorporación de las Mujeres a la Actividad Económica, al Desarrollo Rural, a los Órganos de Gobernanza, a la Actividad Agraria, al Cooperativismo y Mujer y al Emprendimiento Femenino, entre otros.
La presidenta nacional de AMFAR, Lola Merino, considera que debemos dar oportunidades a las mujeres rurales que quieran formar parte del engranaje emprendedor, facilitándoles las herramientas necesarias, aprovechando su talento para encontrar oportunidades laborales en aquellos recursos que vertebran y dan vida a nuestro medio rural.
AMFAR organiza este programa dentro de las Subvenciones destinadas a Entidades de Mujeres Rurales de Ámbito Nacional del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación.