Jornadas La Cocina de Primavera con Cabra Malagueña en el Restaurante Frutos

Estas jornadas se enmarcan en un Ciclo de Gastronomía Malagueña Estacional que se celebra del 11 al 24 de abril en Torremolinos.

El Chivo Lechal Malagueño y la Leche de Cabra Malagueña son dos de los protagonistas en las Jornadas de la Cocina de Primavera celebradas en el Restaurante Frutos de Torremolinos (Málaga). Estas jornadas, enmarcadas en un Ciclo de Gastronomía Malagueña Estacional que se celebra del 11 al 24 de abril en este emblemático establecimiento, pretenden ensalzar los productos del campo malagueño.

Según los promotores del evento el uso de los productos de la Cabra Malagueña durante la primavera tiene su porqué y es que «los chivos, en la temporada más propicia para la crianza, nos dan sus carnes más rosadas, bien alimentadas por la leche de sus madres» con la que, además, se elaboran algunos de los postres con los que «acabaremos de endulzar nuestra primavera culinaria”.

Sobre el Restaurante Frutos

«Desde 1955… Frutos». Corría el mes de Abril de 1955 cuando Frutos Herranz Sanz, Frutos, llegó a Torremolinos para hacerse cargo de la Cafetería Los Alamos, pequeño local junto a la Gasolinera que, por entonces, era parada casi obligada en el trayecto de Torremolinos a Málaga. Al principio con su hermana en los fogones, y dos años más tarde, después de contraer matrimonio, con su mujer, fueron sentando las bases de una cocina tradicional, noble y sin aspavientos, en la que el mejor producto adquiría el máximo protagonismo.

En 1968 se instalaron en el actual emplazamiento, al principio solo una cocina y un bar, junto a una superficie abierta donde se disponían las mesas y tras sucesivas ampliaciones se dio forma al local actual. Siempre junto a su mujer y varios de sus hijos, Frutos se mantuvo al frente del negocio hasta su fallecimiento en 2005, dejando en manos de su hijo Armando la gestión del restaurante.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta