Jornadas Internacionales sobre la Infección Bovina Respiratoria (IBR)

Se celebrarán los días 12 y 13 de junio en la Cidade da Cultura, en Santiago de Compostela, y contará con diferentes expertos para discutir el control y la prevención de esta enfermedad

El 12 y 13 de junio de 2024, la Cidade da Cultura en Santiago de Compostela será sede de las Jornadas Internacionales sobre la Infección Bovina Respiratoria (IBR). Este evento reunirá a expertos para discutir el control y la prevención de esta enfermedad que afecta al ganado bovino.

En la apertura de estas Jornadas se contará con la presencia de destacados profesionales en salud animal, incluyendo al Dr. Ignacio Arnaiz, de la Consellería do Medio Rural, y Elena Villacieros, del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, que presentarán los programas oficiales de control de la IBR en Galicia y en España, respectivamente. Además, se presentarán estudios de casos de Alemania, Irlanda y Francia, brindando una perspectiva internacional sobre las estrategias de control utilizadas.

El congreso destaca por sus mesas redondas, donde se tratarán temas como la situación del programa oficial de control de la IBR en España y el diagnóstico de la enfermedad en laboratorios. Participarán expertos como el Prof. Dr. Karsten Donat, de Thüringer Tierseuchenkasse, y la Dra. María Guelbenzu, de Animal Health Ireland, que también hablarán sobre los avances en diagnóstico y tratamiento.

Otro tema relevante del evento será el uso de vacunas en los planes de erradicación de la IBR, con la participación de representantes de empresas farmacéuticas líderes como Sergio Rodríguez Pedrouzo, de Vetia, y Nacho Peón, de Zoetis. Estas discusiones se centrarán en ofrecer soluciones prácticas y efectivas para gestionar la enfermedad.

El evento tiene un aforo máximo de 150 personas, por lo que se requiere inscripción previa haciendo clic aquí.