Jornada sobre la Sostenibilidad Integral de la Industria Alimentaria
La actividad tendrá lugar el próximo 6 de febrero a las 10 horas en el salón de actos de la sede MAPAMA de Atocha
El Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (MAPAMA) organiza, en colaboración con la Asociación Empresarial de Industrias Alimentarias de la Comunidad de Madrid (ASEACAM), una Jornada sobre Sostenibilidad para las empresas agroalimentarias.
La actividad tendrá lugar el próximo 6 de febrero a las 10 horas en el salón de actos de la sede MAPAMA de Atocha, ubicada en: Paseo de la Infanta Isabel, 1, 28014 Madrid. Para participar es necesario confirmar asistencia a través del correo electrónico info@redsostal.es o llamando 91 222 80 07 indicando datos y el número de DNI, pero además hay que registrarse en e-SIAB y rellenar el cuestionario de evaluación correspondiente, que contribuirá a conocer el nivel de sostenibilidad actual de su compañía.
Durante la jornada se presentará el Programa de Sostenibilidad Integral de la Industria Alimentaria del MAPAMA y tendrá lugar una explicación práctica sobre el funcionamiento de e-SIAB, la única herramienta práctica que existe en España de uso libre, para el cálculo de la sostenibilidad integral en todos los ámbitos, económico, social y medioambiental.
e-SIAB es un proyecto impulsado por el Ministerio para ayudar a mejorar las prácticas sostenibles de las industrias alimentarias. Se trata de una herramienta de autoevaluación alojada en www.redsostal.es al servicio de aquellas empresas del sector, fundamentalmente pymes y cooperativas, que apuestan por la sostenibilidad.
El programa previsto para el evento es el siguiente:
- 10.00 h a 10.30 h. Inauguración de la jornada. D. Clemente Mata. Subdirector general de Fomento Industrial e Innovación (MAPAMA) y D. Ricardo Oteros. Presidente (Aseacam)
- 10.30 h a 11.00 h D. Mariano Rodríguez. Director de Calidad y Desarrollo Sostenible (Carrefour). Modelo de sostenibilidad de Carrefour
- 11.00 h a 11.20 h D. Francisco Hevia. Director de Responsabilidad Coorporativa y Comunicación (Calidad Pascual)
- 11.20h a 13.00 h D. Cristóbal Duarte. Director Técnico (Ecoavantis). Aplicación Práctica de e-SIAB
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!